Convertí tus días en una nueva aventura

Gracias a nuestra vasta trayectoria en el rubro turístico de las sierras de Córdoba, podemos recomendarte lugares para visitar y actividades para realizar durante tu estadía.

Villa General Belgrano

Ubicada a 12 kilómetros de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, es reconocida como sede de la Fiesta Nacional de la Cerveza, realizada todos los años en el mes de octubre.

Se caracteriza por una perfecta combinación de tradiciones de los pueblos nativos e inmigrantes, en su mayoría alemanes. Ofrece una amplia oferta gastronómica y casas de té que obligan a detenerse.

Dentro de los paseos recomendados se encuentra el casco céntrico e histórico, cerro “La Virgen” y pico “Alemán”, Paseo de los Cerros, como así también las diferentes fiestas nacionales que tienen sede en esta localidad.

El Durazno

Se trata de un pequeño paraje asentado en las márgenes del río homónimo, con agua pura de vertiente. Este curso de agua, que nace en la ladera este del Cerro Champaquí, es ideal para practicar la pesca con devolución obligatoria o disfrutar de chapuzones. Aquí siempre se recomienda tomar los debidos recaudos ya que es un sitio ecológicamente protegido.

Es preferido también para pasear en bici, caminar o recorrer a caballo los senderos de un extenso bosque de pinos y descubrir la reserva natural Los Cajones. Conocer su pulpería histórica es, sin dudas, imperdible.

Amboy

Situado a 12 km de Santa Rosa de Calamuchita, este pueblo colonial se caracteriza por sus callecitas demarcadas con tradicionales almacenes de campo y pulperías. Lugar de nacimiento de Dalmacio Vélez Sarsfield creador del Código Civil Argentino cuenta con un museo que lleva su nombre donde se exponen además, objetos arqueológicos y paleontológicos, junto a otras antigüedades que representan las tradiciones criollas.

Embalse

Ubicado a 26 km de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, Embalse cuenta con el lago más imponente de Córdoba como principal atractivo. Con más de un siglo, este espejo de agua posee 50 metros de alto y 360 metros de largo. Deportes náuticos y terrestres, playas , visitas guiadas y casino son algunas de todas las opciones que ofrece esta ciudad.

La Cumbrecita

Pueblo peatonal ubicado a 50 km de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita. Es caracterizado por sus cascadas que bajan de las sierras, ríos de agua cristalina y arquitectura alpina. Cuenta con una amplia oferta de actividades. El casco histórico, el cerro Wank y cerro Cristal, el paseo de los lagos, la cascada grande y el lago de las truchas son algunos de los lugares que ofrece este maravilloso pueblo.

Cabalgatas, arborismo, tirolesa, senderos, circuitos o excursiones con guías para quienes disfrutan de la aventura en la naturaleza.

Parque Quaras

A pocos kilómetros de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita vas a vivir una experiencia única en tres parques increíbles en la montaña: Parque Aventura, Parque Temático y Parque Acuatico. Es puro entretenimiento para toda la familia o para vivir con amigos.

Tirolesas, arborismo, palestra, arquería y toboganes acuáticos junto a espejos de agua encallados en la piedra, son parte de las actividades más divertidas que podrás vivir en grupo sin importar las edades.

QUIERO HACER UNA RESERVA

Al momento de hacer tu reserva, consultá por medios de pago vigentes y por promociones especiales.

Reservar